UN IMPARCIAL VISTA DE NUESTRA SEñORA DEL LLEDó PATRONA CASTELLóN DE LA PLANA

Un imparcial Vista de nuestra señora del lledó patrona castellón de la plana

Un imparcial Vista de nuestra señora del lledó patrona castellón de la plana

Blog Article




Durante el fin de semana se confirmará particularmente a cada correo electrónico si han podido obtener las invitaciones solicitadas.

Le proporcionamos una nómina de las cookies almacenadas en su computadora en nuestro dominio para que pueda verificar lo que almacenamos. Por razones de seguridad, no podemos mostrar ni modificar cookies de otros dominios. Puede comprobarlos en la configuración de seguridad de su navegador.

Todos ellos se llevaron un Aeronave con la imagen de la Virgen que representaban los cirios procesionales. Ni faltó la copia de pétalos, que representamos con los cañones de confeti. Los participantes se pudieron sufrir una bolsa de golosinas al finalizar el día.

Los representantes del Consell Municipal protestaron delante el Atropello de poder del prior de la cartuja, no obstante que desde el primer tercio del siglo XIII, el santuario de Lledó es administrado única y exclusivamente por el municipio. Este pleito entre la cartuja de Vall de Crist y el Consell Municipal se resolvió favorablemente para este último.

Castelló se ha vestido de indumentaria para conmemorar el centenario de la coronación de la Virgen del Lledó como patrona de la ciudad, un agradecimiento que fue dictado por el Papa Pío XI que proclamó el 8 de noviembre de 1922 a la ‘Lledonera’ como patrona de la ciudad, reconociendo el sentimiento de los castellonenses desde siglos atrás.

El autor destacó su deseo de plasmar en el mismo ¨todo lo que representa el Patronazgo de la Mare de Déu del LLedó protegiendo bajo su Veta la ciudad¨.

El lado seleccionado para la construcción de la basílica/santuario Cuadro una zona que había estado habitada desde época romana y en la que existían restos arqueológicos de diversas culturas que se establecieron en el sitio a lo prolongado de la historia.

Desde los primeros documentos conservados en el archivo municipal de Castellón consta que el consejo de la ciudad se encargaba de la Despacho y cuidado de la ermita de Lidón. El consejo delegaba "en el manobrer para todo cuanto afectase a obras y mejoras de la factoría y en el sagristà para la ordenación, buena marcha y mejor Oficina de las limosnas de los fieles y subvenciones del Consejo para el culto, la Cumplimiento y conservación de los ornamentos y joyas que la devoción acreció en torno a la imagen".[21]​

Una pregunta que se hacen los historiadores es si esta primitiva iglesia rural fue o nuestra señora del lledó patrona castellón de la plana no precedente a la conquista de la zona por el rey Jaume I. Según Lluís Revest i Corzo, historiador y cronista de Castellón, el origen del culto y devoción a la Virgen del Lledó Cuadro muy precedente a la supuesta “troballa” de 1366.

Todos los primaveras después de la Pascua empezaba para nosotros la debida tarea de la Positivo Cofradía de ultimar la preparación de las Fiestas Mayores Patronales. Podéis pensar que con toda probabilidad las fiestas no van a poder celebrarse. Con toda verosimilitud aquellos actos que estaban programados hasta finales de Abril no se van a poder celebrar y con la longevo probabilidad siquiera los actos fundamentales de la primera semana de Mayo. Nos duele tener que constatar esta situación, por la que nos vemos privados de ejercitar nuestro singular servicio a nuestra Patrona, como nos duelen tantas privaciones y sufrimientos que la pandemia ha deparado a nuestra ciudadanía y en singular a los más necesitados y a los ancianos.

A partir del 1638, la troballa se coloca en una excavación abierta en el pecho de una figura anciano de la Virgen a modo de hornacina, asumiendo Ganadorí desde este momento la condición de imagen-relicario.

Y como quiera que el Clero y el pueblo de la gloriosa Ciudad han suplicado con insistencia la más nuestra virgen del lledó alta confirmación de la Sede Apostólica del mismo Patronazgo, presentando sus virgen del lledo peregrina peticiones, el Rvdmo.

El siglo XVII viene condicionado en buena parte por las pestes, guerras y revueltas. Lledó será preparado en diversas ocasiones como hospital de apestados, pero una ocasión superada la crisis, los castellonenses transforman por completo la vieja estampa medieval del Santuario, construyendo un nuevo templo que inicia en 1659 el arquitecto Joan Ibañez y que concluye en 1670 Pere Vilallave.

El edificio coetáneo se construyó a finales del siglo XVII, sobre los restos de los templos anteriores, motivo por el cual se conservan instrumentos decorativos de diversos estilos artísticos (la portada renacentista se construyó en 1572, que todavía sigue siendo la entrada a la iglesia, al inclinación toscano renacentista, presenta Curvatura de medio punto con pilastras estriadas enmarcándolo y soportando el entablamento rematado por una hornacina que acoge imagen de la Virgen, obra de Manuel Rodríguez datada de 1970),​ pese a que en conjunto puede clasificarse como neoclásico.​

Report this page